Scinax staufferi

El scinax staufferi es un anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Su nombre científico se debe a su especie. Su ubicación se destaca en elevaciones moderadas en algunas costas bajas, debido a que esta rana evita estar en los bosques que sean de gran profundidad. Se encuentran en desde México, Costa Rica, El salvador, Guatemala Nicaragua, Panamá y en la Península de Yucatán. Viven en diferentes ambientes como sabanas, pastizales y hasta en algunas ciudades podemos encontrarlas.

CARACTERÍSTICAS

Las ranas Scinax staufferi son pequeñas y las hembras son más grandes que los machos. Sus extremidades se caracterizan por sus rayas oscuras en sentido transversal. Los machos tiene una característica específica que es su saco vocal subgular. Sus manos solo tiene membranas en su raíz a diferencia de los pies que son extensibles hasta lo que es la mitad de su longitud completa. Posee muchos granitos en su vientre y es muy arrugada la piel en todo el dorso de su cuerpo. Destacándose el gris o tono café en su dorso expresado en franjas discontinuas, y una barra negra en sus extremidades.

 Los dedos poseen en sus puntas discos adhesivos y cartílagos intercalados al finalizar los huesos de cada dedo. Esta característica les brinda la facilidad de desplazarse sobre las superficies lisas de los árboles. Los cartílagos de sus patas le permiten a la punta de sus dedos girar hacia atrás, mientras que los discos se van adhiriendo a las superficies que desean alcanzar. Su cabeza tiene la particularidad que es bastante angosta. La punta de la maxila tiene una gran proyección sobre la parte superior de la mandíbula.

ALIMENTACIÓN

El scinax staufferi se alimenta de una gran variedad de insectos como todas las especies de este tipo de ranas. La especie de los insectos que le sirven de alimentos depende del lugar donde se encuentren y son adheridos a su rápida lengua que en el momento de cazar su presa se moviliza con muchísima rapidez. Sus lugares preferidos para desplazarse en la búsqueda de su alimento son sabanas totalmente secas y praderas que estén con zonas parcialmente inundadas así como algunos bosques tropicales y subtropicales con vegetación con escasa frondosidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *