Rana verde de ojos rojos

También conocido como la rana verde de ojos rojoses un rana que pertenece a la familia de anfibios anuros mas diversificada del planeta. Pertenece a la familia Hylidae con 688 especies. Es poco común ver un anfibio con ojos de color rojos y pupila vertical. En Costa Rica es conocida con el nombre de la rana calzonuda y es uno de los anfibios más hermosos de ese país. Cuando crecen y llegan a la adultez su cuerpo adquiere mucha luminosidad y despide colores brillantes. Desde México hasta Colombia podemos conseguir esta hermosa rana arborícola de ojos rojos.

CARACTERÍSTICAS

Esta rana verde de ojos rojos posee una pupila vertical. Esta característica le da la capacidad de ver en la oscuridad. Es de hábitos nocturnos, arborícolas y su estructura física esta adaptada para desplazarse fácilmente en los bosques. Tiene un predominio alrededor de su cuerpo del color verde. En ocasiones el verde va acompañado del azul y del amarillo. Sus patas son muy largas, las delanteras tienen como característica que son de color azul brillante y las patas traseras son de color rojo o anaranjadas.

Su cuerpo es muy llamativo por su gama de colores. La panza posee una piel lisa mientras que el resto del cuerpo es un poco arrugado. Tiene la particularidad que el macho de esa especie de anfibio es más pequeño que la hembra. Este anfibio Agalychnis callidryas cambia de color según el lugar donde se encuentre para pasar desapercibido ante sus depredadores. Sus ojos rojos intensos y piel toxica pero no poderosa, son su defensa ante el inevitable acecho de las serpientes, y otros depredadores que se alimentan de estas ranas y de sus huevos.

red-eyed-tree-frog-1477422-638x467 ALIMENTACIÓN y REPRODUCCIÓN

El Agalychnis callidryas puede variar su alimentación dependiendo de la ubicación donde se encuentren y de la época del año. Esta rana arborícola se alimenta principalmente de insectos, moscas, polillas y grillos a través de su lengua bastante larga que le sirve para apresar su alimento con bastante velocidad. Como su actividad es nocturna pasan parte de la noche ocupadas atacando y cazando la variedad de especies que le sirven de alimento. Saltan con mucha habilidad, firmeza e incansablemente hasta atrapar a su presa. En su apareamiento comparten estas actividades alimenticias mientras emiten diversos sonidos característicos de las ranas. Cuando culmina su reproducción vuelven a la soledad de su hábitat en las ramas más altas.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16/12/2016

    […] igual que la rana verde de ojos rojos, este anfibio anuro también pertenece a la gran familia Hylidae. Es muy común ver a esta rana […]

  2. 24/01/2017

    […] conocido como la rana arborícola verde de Australia, rana arborícola rechoncha o rana arborícola de White. Tiene un color verde brillante que le permite esconderse en las hojas de los árboles en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *