Morelia viridis

Entre las serpientes catalogadas como las mas fascinantes del planeta, se desliza la Morelia viridisChondro o pitón arborícola verde.

CARACTERÍSTICAS

El color característico de la pitón arborícola verde es el verde llamativo. Existen pitones de esta clase que son azules y por esta razón pueden apalancarse en otras características físicas para identificar a esta serpiente arborícola. Normalmente, pueden distinguirse por la línea punteada de manchas blancas a lo largo del cuerpo en la parte superior del mismo. Tambien por su cabeza en forma de diamante. Esta es un poco más grande que su cuerpo y con escamas altamente pronunciadas lo que la hace que parececa desproporcionada.

Tanto masculino como hembra, un ejemplar adulto llega a tener una longitud de entre 1.8-2.40 metros. Esta criatura del mundo animal posee una membrana térmica en los ojos. Esto le permite ver a sus presas mientras las caza en la noche en plena oscuridad.
Sus pupilas verticales cambian dependiendo de la hora del día en la que esté desplazándose este 
reptil. Si es de día se encogen y si es de noche se abrirán completamente para permitirle aprovechar habilidad de vista nocturna. Unas carteristicas que le llevan a tener un parecido con la boa esmeralda

Morelia viridis

Morelia viridis

HÁBITAT

La Morelia viridis es habitante del norte de Australia, específicamente, en la Península del Cabo de York, Indonesia y Nueva Guinea. Sin embargo es difícil encontrarlas a simple vista. Estas pasan la mayoría del tiempo aferradas a las ramas de los árboles gracias a unas escamas de mayor tamaño en su abdomen. Estas la ayudan a trepar o a mantenerse inmóviles mientras esperan a sus presas.

ALIMENTACIÓN Y REPRODUCCIÓN

Esperan que su comida se acerque a donde están ahí lanzan el ataque fulminante con mordida y apretón hasta asfixiar al animal. Generalmente son arborícolas también como aves u otros reptiles. Aunque, no se sabe con exactitud si dentro de su dieta el principal alimento sean las aves.

Es así como no sienten la necesidad de bajar de los árboles a buscar alimento sino que la esperan pacientes en la comodidad de las ramas. Solo existe una excepción y cuando las hembras bajan para poner sus huevos. El macho no baja nunca del árbol. La única manera de ver una pitón arborícola verde en el suelo es porque está incubando a sus crías. Este periodo dura dos meses aproximadamente.

Esta especie no es apta para vivir en cautiverio. Si esta fuera la situación, se convertiría en un animal sumamente agresivo y peligroso. No soportan estar en encierros a pesar de que se adapte un terrario lo más parecido al mundo natural. De este modo, es mejor que vivan al aire libre en su hábitat natural.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *