Litoria Caerulea

Existen muchas especies dentro de la familia de anfibios, las ranas son una de ellas. Estas suelen generar cierto desagrado en las personas por su aspecto viscoso y frío y lo último que les pasaría por la mente sería tener a una de ellas como mascota en el hogar. Pero en el caso de la rana Litoria Caerulea pasa totalmente lo contrario ya que es común que esta sea adoptada como mascota y hasta reciba un trato como una más de la familia.

CARACTERÍSTICAS

Mejor conocido como la rana arborícola verde de Australia, rana arborícola rechoncha o rana arborícola de White. Tiene un color verde brillante que le permite esconderse en las hojas de los árboles en los que acostumbra a estar. Su tamaño suele sobrepasar los 10 cm. Tiene unas manchas blancas en la espalda de unos 5 mm, aproximadamente, que van creciendo en número a medida de que va teniendo más edad. En los extremos delanteros de sus patas, tiene unos discos que le permiten adherirse a cualquier superficie al momento de moverse de lugar,  y son tan resistentes que le permiten caminar sobre superficies lisas como vidrio. Sus ojos son dorados con una línea circular alrededor y el iris del mismo está de manera horizontal. 

A pesar de que su naturaleza es la de un animal arborícola. El Litoria Caerulea puede vivir tranquilamente en un terrario a modo de mascota. Además, su aspecto caricaturesco la ayuda a que no sea rechazada. El simple hecho de ser un anfibio no suele gustar mucho pero se ven amigables y dóciles.

rana arborícola verde de Australia

Rana arborícola rechoncha

HÁBITAT

Como su nombre indica, esta rana se encuentra comúnmente en Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea. Tiene mayor actividad física en la noche cuando se dispone a cazar sus presas para alimentarse. El resto del día prefiere estar en un lugar fresco, húmedo y con poca luz. Pertenece a la familia de las especies nocturnas. Por esta razón es muy extraño que esta rana verde pueda verse de día.

REPRODUCCIÓN

En la reproducción, el macho lleva la delantera ya que es él quien da inicio el proceso de apareamiento. A través de un canto que emite para llamar la atención de la hembra. Aunque la rana Litoria Caerulea suele estar en los árboles, el coito y el depósito de sus huevos lo realiza en el agua por lo que es importante, al estar en un terrario, que tenga cerca una fuente de esta.
El mantener esta especie en cautiverio requiere de cuidados especiales. El lugar en donde esté se adapte lo más genuinamente posible a las características a las que está acostumbrada en el mundo natural. Sin embargo, al estar en su hábitat, no escapa de factores que puedan atentar contra su conservación. Factores como la destrucción del ecosistema donde vive o la depredación. Algunos animales la usan de alimento, como las cobras, algunas especies de lagartos y aves.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *